Viral

EXCLUSIVA: hablamos con el fotógrafo de la imagen de don Felipe y doña Letizia que ha revolucionado España

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La visita de Su Majestad Los Reyes al autobús de la línea 001 de Madrid, en el que se subieron los Reyes Felipe y Letizia para celebrar en 75 aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ha tenido un momento que ha acabado convertido en viral. Son varios los medios que han destacado lo particular de una imagen y tanto en ellos como en las las redes sociales se ha abierto un debate improvisado.

Durante un instante, la consorte parecía estar sentada sobre las piernas del Rey dentro del autobús, con una sonrisa que se atisbaba tras su mascarilla. ¿Qué hay detrás de esta instantánea? Desvelamos todos los secretos de la mano del autor de la misma.

Letizia y Felipe, en la EMT / Gtres

Letizia y Felipe, en la EMT / Gtres

Look habla con el encargado de inmortalizar esta secuencia: Chema Clares, fotógrafo especializado en Casa Real de la agencia de prensa Gtres, y que lleva varias décadas siguiendo los pasos de la Familia Real a diario. ¿Se ha sentado doña Letizia en el regazo del Rey? El autor cuenta que simplemente se trata de un efecto óptico: «Hay una foto tomada desde dentro del autobús por los compañeros de Casa Real en la que se aprecia claramente que la Reina está sentada en una parte del asiento, un reposabrazos». Efectivamente, así fue, tal y como se descubrió.

Don Felipe, doña Letizia y José Luis Martínez Almeida, en la EMT / Casa Real

Don Felipe, doña Letizia y José Luis Martínez Almeida, en la EMT / Casa Real

Clares cuenta la intrahistoria de la foto viral: «Era un autobús antiguo de dos pisos y nosotros no vimos ese efecto en ningún momento (…) yo estaba haciendo las fotos y solo se les veía a través de una ventana». El fotógrafo destaca que «éramos 25 cámaras buscando la imagen y cuando suben a la segunda planta del autobús se ve a los Reyes mirándose entre sí».

Con una dilatada experiencia fotografiando a los miembros de Casa Real, conoce perfectamente el comportamiento y cada gesto de todos los royals. Un motivo más que suficiente para preguntarle si cree que habría sido propio de Letizia mostrar una actitud tan cariñosa: «Imposible», dice contundente. No obstante, apunta un dato revelador: «Hay que reconoce que tanto el pasado sábado en el Teatro Real como el lunes en la EMT, Felipe y Letizia están como muy cómplices, por lo que se podría haber dado el caso, pero no ha sido así», zanja.

Letizia y Felipe se miran cómplices / Gtres

Letizia y Felipe se miran cómplices / Gtres

Una bonita intrahistoria de un día muy diferente para la Familia Real. Los Reyes visitaron las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Carabanchel. Allí estuvieron viendo in situ cómo guardan, reparan y se dan relevo los autobuses que cada día salen a las calles de la capital para facilitar la movilidad y transporte de los ciudadanos. Para este día, Letizia optó por reciclar por tercera vez un vestido azul de corte midi de Massimo Dutti, una de sus firmas de cabecera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias